top of page

Hola

La PNL, como disciplina joven y en permanente desarrollo, ha ido incorporando a lo largo de los últimos años, nuevos modelos y técnicas que hacen imprescindible un acuerdo en la comunidad docente para brindar una formación más homogénea de sus futuros practicantes y formadores. Para ello hemos elaborado desde esta asociación , un temario que reúne los contenidos mínimos indispensables que consideramos deben estar presentes en los programas de cada uno de los tres niveles de formación en PNL, así como una carga horaria mínima para los mismos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Programas basicos requeridos

PROGRAMA PRACTITIONER - 2024

Temario de contenidos mínimos, incluyendo teoría, ejercitación y evaluación.

Duración: 120 hs. 90 Hs.

  • Definiciones.

  • Historia y Principios de la PNL.

  • Presupuestos básicos.

  • Áreas de aplicación Modelos mentales

  • Mapa - Territorio

  • Filtros

  • Proceso y contenido

  • Sistemas representacionales: V-A-K

  • Agudeza perceptiva: accesos oculares, predicados.

  • Fisiología.

  • Calibración.

  • Acompasar.

  • Rapport.

  • Liderar (verbal y no verbal)

  • Flexibilidad.

  • Congruencia.

  • Proceso de pensamiento: V-A-K

  • Palabras, fisiología, accesos oculares: V-A-K

  • Distancia óptima

  • Observar – Calibrar – Espejear

  • Acompasar – Rapport

  • Comunicación no verbal

  • Accesos oculares

  • Liderar con el cuerpo

  • Liderar con la voz

  • Significado de las palabras

  • Mensaje y significado

  • Comunicación verbal

  • Metamodelo del lenguaje: estructura superficial y profunda.

  • Filtros lingüísticos: Generalizaciones, omisiones y distorsiones.

  • Violaciones al metamodelo.

  • Preguntas específicas.

  • Estructura superficial

  • Estructura profunda

  • Modelo Milton

  • Preguntas especificas

  • Logro de Objetivos: condiciones de la buena forma.

  • Estados emocionales positivos – negativos.

  • Estados potenciadores (de recursos) - Estados limitantes

  • Anclajes. tipos de anclas (visuales, auditivas, kinestésicas).

  • Anclajes espaciales Anclajes simples.

  • Colapso de anclas.

  • Detección de recursos propios y de otros

  • Anclajes visuales, auditivos y kinestésicos.

  • Autoanclaje

  • Anclajes perjudiciales

  • Colapapso de anclaje.

  • Apilamiento y encadenamiento de anclajes

  • Submodalidades : concepto, tipos ( V-A-K).

  • Submodalidades críticas.

  • Asociado – disociado

  • Submodalidades internas y externas, su relación con estados de ánimo y fisiología

  • Estructura de la experiencia subjetiva: pensamientos, estados internos y comportamiento externo.

  • Cambio de Submodalidades. Swish.

  • Generador de nuevos comportamientos.

  • Posiciones Perceptuales, 1°, 2°, 3° posición

  • Su utilización en diversos espacios, salud, trabajo, familia, etc

  • Fisiología del éxito, sus submodalidades, estado de logro

  • Estrategias: detección y utilización.sus usos

  • Role – Tote.

  • Tipos de estrategias.

  • Estrategias de creatividad: Estrategia de Walt Disney.

  • Creatividad: detección y desarrollo

  • Estrategias de Walt Disney, Mozart y modelo Feldenkrais

  • Congruencia e incongruencia.

  • Estado presente – Estado deseado

  • Integración de partes

  • Cuestionario de la buena forma

  • Reencuadre, definición, tipos (verbales, de contexto, de contenido), utilidad

  • Reencuadre en 6 pasos

  • Etapas del aprendizaje

  • Intención positiva.

  • Generador de nuevos comportamientos

  • Anclajes espaciales

  • Cambio de historia, descubrir y cambiar memorias problemáticas con recursos actuales

  • Remisión de fobias, resolver traumas, recuerdos dolorosos y fobias

  • Metáforas

  • Swish

  • Contextualización de todas las técnicas en casos reales

  • Evaluación técnica por técnica

PROGRAMA MASTER PRACTITIONER - 2024

Temario de contenidos mínimos, incluyendo teoría, ejercitación y evaluación.

Duración: 120 hs. 90 Hs.

  • Metaprogramas

  • Estilos de elección

  • Línea de tiempo, tipos detección uso positivo

  • Línea de tiempo creando futuro

  • Posiciones Perceptuales, 4o, 5o posición

  • Marco de referencia

  • Negociación

  • Flexibilidad

  • Niveles lógicos

  • Creencias, facilitadoras, limitantes

  • Cambio de creencias

  • Creando nuevas creencias

  • Creencias y salud, familia, etc

  • Integración de creencias

  • Valores. Criterios.

  • Liderazgo, definición y diferentes tipos

  • Metáforas II, cuentos y metáforas para la resolución de conflictos

  • Modelos SOAR y SCORE

  • Modelado

  • Contextualización con casos reales

  • Evaluación: modelado de estrategias de éxito de otra persona

PROGRAMA TRAINER - 2024

Temario de contenidos mínimos, incluyendo teoría, ejercitación y evaluación.

Duración: 90 hs

  • Mapa del instructor

  • Identidad del instructor.

  • Misión-Visión.

  • Habilidades del buen formador

  • Circularidad – Liderazgo

  • Diseño de presentaciones efectivas.

  • Oratoria.

  • Dinámica de Grupos y Formación de equipos.

  • Recursos del instructor

  • Cambio de estructura

  • Resiliencia

  • Alineación de creencias

  • Diseño de conducta

  • Resolución de problemas

  • Visualización

  • Relación Instructor – grupo de aprendizaje

  • Dinámica y congruencia del instructor

  • Modelado de la excelencia del instructor

  • Evaluación: Supervisión de clases – Autoevaluación

Contacto

Ante cualquier consulta no dude en escribirnos

11 6851 4723

bottom of page